Sistema PQR Ejercito Nacional

Bienvenidos al sistema de recepción de peticiones, quejas y reclamos del Ejercito Nacional; una vez diligenciada su solicitud el sistema le dará un CÓDIGO  que indica la radicación de su solicitud y con el cual podrá efectuar  la consulta del estado de su solicitud, que ademas se enviará a su correo electrónico.

Para dar inicio al proceso haga clic en el enlace del tipo de solicitud deseada listados a continuación:

Petición de Información:
Es el Derecho de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos información sobre lo solicitado. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.


Felicitación: 
Es el reconocimiento que usted hace a la labor desempeñada por el Ejército Nacional o por sus funcionarios. A partir del envío de su solicitud tenemos (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Queja: 
Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados. A partir del envío de su solicitud tenemos (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Reclamo: 
Oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto de que se revise una actuación administrativa motivo de su inconformidad y se tome una decisión, a partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Denuncia: 
La normatividad vigente sobre las denuncias anónimas estipula que de estas se deben ajustar a lo consagrado en el Código de Procedimiento Penal Art. 29, en la ley 190 del 95 Art. 38 y ley 24 de 1992 Art. 27 No. 1. No se admitirán las denuncias sin fundamento y las anónimas que no suministren pruebas o datos concretos que permitan encauzar la investigación, las que serán remitidas a los organismos que desarrollan funciones de policía judicial para que realicen las diligencias necesarias de verificación. En todo caso el denunciante podrá ampliar la denuncia.

Consulta: 
Es el requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo, se trata de asuntos más especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta. Por ejemplo asuntos técnicos especializados etc. A partir del envío de su solicitud tenemos treinta (30) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.
    
Sugerencia: 
Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Mensaje: Es la redacción o texto breve donde se expresa o trasmite información a una persona o grupo de personas que se encuentran al momento de redactarlo.

Certificado de 50 años: Documento expedido expresamente por la Dirección de Reclutamiento y control de reservas del Ejército a personas mayores de 50 años que haya o no definido su situación militar y/o que por pérdida o deterioro de su libreta militar requiera de una certificación. Teniendo en cuenta que la obligación militar de los colombianos termina el día en que cumpla los cincuenta (50) años de edad.

Para nosotros es importante la percepción que usted tiene del servicio, lo invitamos a diligenciar la encuesta que ademas de ser retroalimentación del servicio,  contribuye al mejoramiento continuo y la calidad del mismo, en busca de alcanzar el objetivo más importante que es la satisfacción de los ciudadanos;  que como usted, han confiado en nuestra institución.